top of page
Buscar
  • Irma Gonzalez R

Último eclipse del año 2020. El Guardián del Umbral.



El 14 de diciembre llega el último eclipse del año. Un eclipse total de Sol y por ello el más importante de la serie de eclipses que hemos recibido durante el 2020. Será visible parcialmente en algunos puntos de sur América, siendo en la Patagonia chilena y en Argentina donde se verá en su totalidad.


¿Por qué es tan especial este eclipse?


Durante 24 minutos, la Luna nueva en Sagitario estará penetrando en el Sol que también brilla este mes en el signo de Sagitario. El astro Rey quedará cubierto completamente durante poco más de dos minutos, dejando una breve y misteriosa noche (máxima penumbra). "Mientras más dure la sombra que produce la unión de la luminarias (Sol y Luna) en la Tierra, mayor será el influjo sobre ella", decían los antiguos. Así que tendremos un eclipse solar de larga duración cerrando el especial año 2020, y dejando su estela durante bastante tiempo.


Este imponente eclipse abre la Puerta Cósmica hacia La Gran Mutación que recibiremos el 21 de diciembre junto al solsticio verano- invierno. La Gran Mutación se adorna con la conjunción máxima de los gigantes Júpiter el Señor de las Ceremonias, y Saturno el Señor del Karma y del Tiempo. Estos Arcanos Mayores acompañan a la humanidad en este súper evento de transcendencia y cambio de consciencia hacia la Nueva Era de Acuario.


Los cielos más importantes de diciembre 2020


12: Luna menguante en conjunción Venus. La Luna pasará delante de Venus causando una ocultación de la “Estrella de la Mañana”.


14: Eclipse Luna nueva y Sol en Sagitario. En presencia de los Nodos Lunares astrológicos. "Cuando el Sol y la Luna se acerquen a los Nodos, habrá Eclipse" decían los antiguos. Los Nodos sirven de puente para sujetar la Vieja Era y la Nueva Era.


21: La Gran Mutación. Salto Cuántico. Júpiter y Saturno entran en el signo de Acuario.


30: Luna llena en el signo de Cáncer oposición Mercurio. La Madre Universal arropando a la humanidad y despidiendo el año 2020.



El Guardián del Umbral


La Luna nueva en Sagitario nos invita a examinar nuestros valores espirituales mas allá de aquello que podemos percibir con la frontera de los sentidos. Puedes reflexionar y auto-evaluarte a través de las siguientes preguntas: ¿Mis acciones diarias me ayudan a evolucionar como persona? ¿Estoy participando con mis acciones y propósitos en una evolución colectiva o bien común? ¿Me respeto y honro en mi camino de vida a través del autoconocimiento?


El Universo abre una puerta (eclipse), detrás te espera el Guardián del Umbral (la conjunción Júpiter-Saturno), das un primer paso y recibes su mensaje: "No cruces mi umbral si no estás seguro de iluminarlo con tu propia luz, porque más allá del umbral ya no hay guías que iluminen tu camino”. Un camino para ser recorrido con luz propia (autoconocimiento), y con el corazón puro (compasión), confiando en los recursos que has cultivado hasta ahora, y abierto a nuevas formas de ser, sentir, y pensar.


Atrás queda lo conocido, lo establecido, las viejas formas, los miedos, y las tendencias limitantes. ¿Estas listo para el gran Salto Cuántico? o ¿Sigues esperando que todo vuelva a la "normalidad”?


Es el tiempo en que las raíces (tierra-capricornio) se transforman en sabios y ricos frutos (aire-acuario). Quieras o no sucederá, la calidad del fruto dependerá de lo que hayas abonado y nutrido tu Árbol de la Vida hasta ahora. Prepara tu mochila sagitariana y espera las señales en los cielos, el camino está marcado... solo faltas Tú.


*Solo los puros de corazón verán la luz.


*Por sus frutos serán conocidos.


¡Feliz eclipse!


Irma González Rivas


WorkArt: Desdoblamiento Espacial. Javier Medina. Estilo Metarrealismo.


bottom of page