top of page
Buscar
  • Irma Gonzalez R

Luna Nueva en Escorpio. La recta final.



Las culturas antiguas situaban el primer día de "luna nueva visible" como el primer día del mes lunar, de ahí la referencia de que la luna nueva o negra, señale inicios, nuevos comienzos, o indique la apertura de nuevos acontecimientos.


La Luna Nueva del 15 de noviembre del 2020, que transita en su primera parada en el signo de Escorpio de regencia plutoniana, llega impregnada de una energía muy especial. Una energía misteriosa arropando la última conjunción del año entre los poderosos titanes Júpiter y Plutón.


Hablamos del inicio de la recta final, no hay vuelta atrás, ya el tren del cambio se ha puesto en marcha, y ha decidido no parar hasta el final. Dentro del tren los pasajeros expectantes están a la espera de cómo llegarán a la última estación, la del Gran katún. Algunos temerosos, otros confiados, otros calmados y atentos, porque son muchas vidas las que han estado esperando para vivenciar el transformador cambio de Era en Acuario.


Los dados están lanzados, el karma dispuesto, y la humanidad a la espera de los próximos acontecimientos. Sabemos que ha sido un año duro si, pero ten la misma certeza que nada será como antes.


Hoy la Luna Oscura en su viaje Escorpio-Sagitario, me recuerda aquella mística metáfora de San Juan de la Cruz “La Noche Oscura del Alma”. En el oscuro descenso la Entrega y el Amor se convierten en brillo. ¿Estas preparado?


Frases inspiradoras:

“La cueva oscura donde temes entrar es donde está tu tesoro”.

Joseph Campbell

“En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.”

Eugenio Trías Sagnier

“Hemos de aceptar la noche oscura y vivir en consonancia a ella porque el alma se alimenta de la oscuridad tanto como de la luz.”

Thomas Moore


"La naturaleza de la luz es la oscuridad"


Irma Gonzalez Rivas




bottom of page