top of page
Buscar
  • Irma Gonzalez R

Luna Llena en Géminis: Eclipse, tiempos de penumbra.



La Luna Llena de este noviembre 2020 es la tercera y última del otoño boreal o meridional. En esta oportunidad la Luna llega a su fase final en el signo de Géminis, y recibe el nombre de Luna de Escarcha o Luna de Niebla anunciando la llegada del invierno en el hemisferio norte.


Esta Luna Llena llega acompañada de un eclipse penumbral que sucederá en el grado 8° del eje Géminis/Sagitario. Activando nuevas formas de pensamiento y comunicación (Géminis), y despertando nuevos ideales de crecimiento y búsqueda personal (Sagitario).



Eclipse Géminis/ Sagitario

Un eclipse penunbral ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre (parte exterior de la sombra de la Tierra), y la penumbra ocasiona un sutil oscurecimiento en la superficie lunar. Esta sombra recae sobre el eje Géminis-Sagitario haciendo que nuestra mente abstracta/concreta genere un pequeño pero activo punto oscuro sobre los arquetipos representados por ambos signos. Tendrías que saber dónde está ubicado este eje dentro de tu carta natal, para ser consciente de cómo influirá este eclipse sobre tu fisiología personal/emocional, y los cambios a manifestarse en tu vida. Cambios que se mantendrán hasta el próximo eclipse penumbral, que es cuando decae su influjo.


Con este eclipse y su tiniebla lunar percibo que la luz de nuestro faro interno queda temporalmente apagada, oscureciendo también nuestros principales referentes externos. La sombra cae sobre el culto a todo aquello que vivimos como referente o experto, haciendo desaparecer su luz y centrando la consciencia (Sol) en nuestra propia referencia interna. El poder retorna a la Fuente.


Invitación

El eje Géminis-Sagitario te invita a detenerte en esta breve oscuridad, observar silenciosamente, y reflexionar sobre:

*Nuevas formas de comunicarte, contigo mismo y con el mundo.

*El mayor referente es el Amor, abundante en tu corazón.

*El conocimiento nutritivo (Luna), lo pierdes cuando pierdes tu libertad (identidad).


A nivel social-mundial, el eclipse nos sitúa en un escenario donde la necesidad de expresar el enfado y el inconformismo será lo que libere los condicionamientos externos de figuras referentes, que lamentablemente, no han estado a la altura en las decisiones/acciones a pesar de sus palabras.



Meditación

No suelo proponer eventos externas durante los eclipses, pero en esta oportunidad te puedo sugerir una íntima ceremonia. Siéntate en un espacio oscuro y silencioso, enciende una vela pequeña y déja danzar la llama al ritmo de su vibración. Esta sutil luz representa a esos maestros que una vez te acompañaron, dejando sabiduría y comprensiones, pero que consciente o inconscientemente, también encadenaron y condicionaron de alguna manera tu esencia. Agradece sinceramente lo recibido, y suelta sobre la luz de la vela el pesado anclaje. Cierra los ojos y transita con la luz de tu corazón la sombra que aparece ante ti, respira y CONFIA.


Recuerda,

"Solo estando en MI sabrás cuánto hay de TI"

Universo


Irma González R






bottom of page