El signo de Libra es el séptimo del zodiaco y su balanza es solo un objeto en el solitario universo zodiacal lleno de animales. Un objeto que sirve para pesar la dualidad del cosmos, la Luz y la Oscuridad, por eso el regente de Libra es Venus, ya que Venus representa la naturaleza del Amor capaz de armonizar/vincular/sostener ambos platillos de esta Balanza Cósmica.
Durante el 2024 hemos vivido eclipses solares y lunares con una fuerte implicación en el eje Aries/Libra, si hacemos referencia a la rueda astrológica estaríamos hablando de las casas 1 y 7; la identidad y su integración, lo que nos define y lo que nos complementa. Si llevamos este contexto a la humanidad estamos ante la presencia de desafíos y retos constructivos que nos ayudarán a despertar como seres autónomos, fuertes, y decididos (Aries), tomando las riendas y la responsabilidad de nuestro destino sin dependencias, y asumiendo las consecuencias de lo que significa no depender de ningún grupo social o religioso que pueda manipular el destino de la humanidad.
"El 1 es una identidad encerrada en si misma, para salir debe convertirse en 2", es por ello que la integración sucede una vez que hemos definido nuestra identidad. Construimos un ego fuerte, haciéndonos autónomos y auténticos, para que ese mismo "ego fuerte" pueda ser disuelto en un acto de amor incondicional, (Libra).
Es este el eje de la Balanza Cósmica, porque a fin de cuentas nuestra individualidad, y nuestro compromiso evolutivo no es único, este mismo despertar también teje el manto del colectivo lo que somos y hacia donde nos dirigimos como raza-grupo. Fue esto lo que el emperador romano Julio Cesar nos quería recordar al sacar las estrellas de la pinza de la constelación del Escorpión, y dibujar una balanza en el cielo, creando así la constelación de Libra. Una estética Balanza, el único objeto colgado en la rueda de animales (zodiaco).
Somos dueños de nuestras decisiones, pero también somos dueños de sus consecuencias.
"El símbolo de la balanza domina toda la creación". Nuestro compromiso es activar nuestra balanza interna, comprender lo que significa equilibrar ambos platillos dentro de nosotros es armonizar lo positivo y lo negativo, lo femenino y lo masculino, la luz y la sombra. Una vez tomado el compromiso es cuando la inteligencia cósmica construye el orden y la coherencia para que la balanza del cielo pueda resonar y acompañar nuestro proceso interno.
Luna Llena en Aries 17/10/2024
De nuevo Aries/Libra, y sus Arcanos Marte/Venus. Cerramos la temporada de eclipses con esta potente y desafiante Súper Luna llena en el signo del carnero, la Luna más cerca de la Tierra de todo este año, una Luna de fuego ariano, fuego iniciático, acompañando configuraciones planetarias un tanto especiales:
*Plutón anarético en el grado 29 de Capricornio; esperando su movimiento directo al 0º de Acuario el 19 de noviembre, anunciando el fin de un ciclo, y la llegada de la Nueva Tierra. Cerramos por fin el oscurantismo del 2020.
*Marte en Cáncer en recepción mutua con la Luna en Aries; abrazando la intensidad y la vulnerabilidad de esta sensible configuración, con la fuerza incondicional del Amor que lo sostiene Todo.
*Nodo Norte en Aries con su energía expansiva; la Luna brillara con más intensidad que nunca, recordándonos que ella es nuestra frontera mas cercana en el cosmos, nuestro Cielo Cercano, el inconsciente colectivo, la Luz de la Conciencia Solar, y el otro platillo de la Balanza Cósmica.
En estos tiempos de cierres de ciclos nunca olvidemos que el Amor lo sostiene Todo...
Irma González
Astrología Intuitiva y Terapia Transpersonal
(Amba)
Comments